Antena de doble polarización mimetizada TFM21MMT
Diseñada y construida con el objetivo de poder ser integrada en cualquier entorno protegido, la antena TFM21MMT se asemeja a un bloque constructivo adosado a una pared. Su cubierta está realizada en material transparente a la radiación electromagnética simulando hormigón, lo que la hace prácticamente indetectable a la vista. Para una mejor integración, la cubierta puede pintarse de cualquier color, suministrándose en color neutro blanco-marrón (mostrado en la foto).
La sujeción se hace de manera extremadamente fácil con cuatro armellas de pequeño tamaño que encajan en taladros especiales en la placa posterior, de aluminio cortado a láser. Se suministra con cada antena una plantilla a escala 1:1 para la realización fácil de los taladros en el muro o pared de instalación.
Posee una apertura del diagrama de radiación (-3 dB) superior a 86º, en cualquiera de los planos V o H, lo que hace innecesaria en la mayoría de los casos una precisa orientación y adaptándose de ésta manera a cualquier muro o pared con línea visual al centro transmisor de TV Digital.
Esta antena proporciona una excelente recepción en ambas polarizaciones, vertical u horizontal, simultaneamente y sin necesidad de mezclador externo.
Una sola antena TFM21MMT basta para recibir señales de televisión con independencia de su polarización, sustituyendo a dos instalaciones de antiguas antenas basadas en diseño Yagi, de panel o L-P.
Su ganancia, superior a +17 dBi hacen que su rendimiento sea superior a antenas de tamaño mucho más grande.
Posee un conector de tipo F para el cable coaxial de 75Ω, por el cual y de manera simultánea a la señal recibida se alimenta toda la electrónica incorporada.
Esta antena incorpora filtros de 5G y 4G en las bandas de 700-1000 MHz, y filtros para las bandas de comunicaciones en 400 MHz y FM (87.5 a 108 MHz).